Napster atraviesa una semana agridulce. Si sus responsables se desayunaron el lunes una encuesta del “USA Today” en la que se elegía a su anuncio de televisión como el peor de todos los emitidos durante el intermedio de la Superbowl, el miércoles se enderezó la situación al presentar unos resultados definidos por el crecimiento. En su tercer trimestre, la plataforma de música obtuvo unos beneficios de 16,4 millones de dólares frente a las pérdidas de 12,8 millones registradas en el segundo.
En este sentido, los responsables de la compañía aportaron unas gotas de optimismo al señalar que se había aumentado el número de suscriptores hasta los 270.000 (44.000 provenientes de universidades) y mejorado sus previsiones de ingresos para todo el año.
Igualmente, los ingresos en el mismo periodo alcanzaron los 12,1 millones de dólares, un 30 por ciento más que en el segundo trimestre y por debajo de los 15,3 millones previstos por los analistas consultados por First Call. La compañía con sede en Los Angeles pronosticó que en el cuarto trimestre sus ingresos crecerán hasta los 14 millones de dólares, y revisó al alza su estimación de ingresos para todo el año hasta los 43 millones. Inicialmente había estimado que conseguiría entre 35 y 40 millones.
Uno de los factores que contribuyeron a impulsar las cuentas durante este tercer trimestre fue la venta, el pasado diciembre, de su división de software para consumidores de Roxio a Sonic Solutions.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…