Nathalie Picquot, nombrada directora general de Twitter en España y Portugal
Twitter destacó “el conocimiento del mercado digital y la extensa experiencia en ventas y negocio dentro del sector” de Picquot.
Twitter ha nombrado a Nathalie Picquot nueva directora general de la empresa para España y Portugal. Picquot releva a Pepe López de Ayala, que recientemente fue nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica, informa Expansión.
Nathalie Picquot se unirá a principios de noviembre al equipo de Twitter. La red social señaló que la directiva aportará su “extensa experiencia” de desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital, “que contribuirán a reforzar la presencia de Twitter en España e impulsar el crecimiento del negocio”.
Picquot ha trabajado durante 11 años en Google España, donde ocupó diversos cargos. Fue directora de agencias, vídeo y branding, responsable del área de branding y directora de desarrollo de partnerships estratégicos, entre otros puestos. Anteriormente, trabajó en AdLink, DoubleClick o International Herald Tribune, siempre en posiciones relacionadas con negocio, ventas y con carácter internacional.
Todo ello ha convencido a Twitter para poner a Picquot al frente de su división de España y Portugal. “Dentro de la estrategia de la compañía, Nathalie llega para consolidar el equipo en España, con su conocimiento del mercado digital y su extensa experiencia en ventas y negocio dentro del sector”, afirma la compañía.
La red social definió España como “un país imprescindible” en su estrategia global. Actualmente, es uno de los principales mercados europeos, “tanto por su número de usuarios como por el uso que de la plataforma hacen los mismos”.
Por su parte, Nathalie Picquot manifestó que está “muy ilusionada” ante la idea de unirse al equipo de Twitter España y que tiene “muchas ganas de poder ayudar a que crezca y tenga más impacto”.