Tan sólo necesita un smartphone con acelerómetros y brújula digital, además del plano bidimensional del edificio. Gracias a los sensores es capaz de monitorizar la orientación y velocidad del usuario, estimando su posición en el mapa y usando la voz tanto para elegir donde queremos ir como para recibir ordenes para llegar.
Para corregir los errores de posición requiere que el usuario avise cuando llegue a ciertos puntos. Con lo que, aunque es impreciso se adecua bastante a cualquier edificio con una información mínima sin necesidad de incluir equipación especial en el mismo.
Lo mejor es que gracias a Google Maps cada vez hay más planos de edificios disponibles en internet públicamente. Usando este sistema junto con el GPS se cuenta con navegación precisa para ciegos de manera autónoma.
Navatar está siendo desarrollado por Kostas Bekris y Eelke Folmer, de la Universidad de Nevada. Estaría bien que Google hablara con ellos y terminaran integrando su sistema en Google Maps para facilitarle la vida a mucha gente. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…