Dentro de poco los conductores podrán ver un montón de datos fluyendo en sus coches en lo que se está denominando “navegación conectada”, según el último informe de la firma de investigación de mercado ABI Research.
El crecimiento de la tecnología dentro de los vehículos abrirá un montón de oportunidades para los proveedores de servicios y agregadores de datos, que explotarán los deseos de los conductores relativos a información contextual como servicios locales y puntos de interés, según ABI. “Para diferenciarse entre ellos, los vendedores de navegación tendrán que encontrar otros datos e incorporarlos en sus esquemas de navegación”, afirma Dan Benjamin, analista de ABI Research en un comunicado. “Esto probablemente supondrá conectividad a Internet”.
Tecnología como Bluetooth, módems móviles, y WiFi están haciendo su entrada en los vehículos, ya que las compañías tecnológicas se expanden hacia el mercado de la automoción. Los dispositivos de próxima generación, que aparecerán en los próximos meses, ofrecerán datos sobre el tráfico en tiempo real, información sobre el tiempo, o mensajería instantánea. Dentro de dos años, podremos ver sistemas de navegación proporcionando respuestas contextuales sobre productos y servicios locales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…