Parece evidente que los grandes no quieren hacer uso del trabajo de otros… más que nada porque eso supone pagar un peaje a la competencia.
Así resulta obvio que Google, que tiene en GoogleMaps y GoogleEarth una gran baza en cuanto a navegación, lo tiene bien fácil para implementar soluciones GPS en los móviles que carguen el SO de la casa, Android. Igualmente Nokia ha preferido dotar a todos su terminales de su propia solución de navegación con OviMaps. Y ambos son gratuitos.
En cambio Apple necesita descargar mapas. Y esa conexión cuesta dinero.
Así que se impone no quedarse atrás de lo que ofrecen los competidores y tiene toda su lógica hacer lo que suele suceder en las grandes empersas (Microsoft, Apple, Google…): comprar un desarrollo prometedor y hacerlo propio. Esa parece ser la estrategia después de que en julio de este año Apple comprara una empresa canadiense que había desarrollado un software de navegación similar a GoogleEarth. Tal y como se desprende de los requisitos que para determinados puestos de trabajo está exigiendo Apple, la conclusión parece bien sencilla: dotar al próximo modelo de iPhone de esa herramienta de navegación GPS de forma gratuita para que el usuario no tenga que depender de la conexión a Internet… y de paso ahorrarle un dinero… que se dejarán los usuarios del iPhone 3GS en actualizarse al iPhone5, por ejemplo. ─Antonio Rentero [Apple]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…