Nokia, Samsung, Sony y Qualcomm han formado la In-Location Alliance, que trabajará para mejorar la fiabilidad de el posicionamiento dentro de los edificios, han explicado las compañías.
El posicionamiento ‘indoor’, o navegación ‘indoor’, es la próxima frontera de los servicios móviles. Encontrar dónde está en un gran centro comercial o un estadio es complicado porque normalmente la cobertura del GPS no funciona en lugares cerrados. Pero además de mejorar la fiabilidad de la navegación en este tipo de espacios, la In-Location Alliance también se centrará en reducir el consumo de energía y en hacer que la tecnología sea fácil de implementar y de utilizar.
Las principales tecnologías en las que se basará la alianza serán Bluetooth 4.0 y WiFi, ya presentes en la práctica totalidad de los dispositivos móviles y un buen comienzo para los trabajos quieren hacer este grupo de empresas. Las primeras pruebas empezarán en 2012, mientras que su integración en smartphones –y otros dispositivos, y la primeras aplicaciones comerciales llegarán el próximo año.
Lo cierto es que si el posicionamiento en lugares cerrados se hace más efectivo, abrirá la puerta a nuevos servicios. Un usuario, por ejemplo, podría recibir indicaciones fiables para encontrar el producto deseado, o encontrar a un amigo en un centro comercial, aseguran las empresas implicadas en el proyecto.
Aunque la in-Location Allianza cuenta con 22 miembros, entre los que se incluyen Broadcom, Dialog Semiconductor o Indra, no ha conseguido tentar a dos gigantes del mercado móvil, como Apple o Google, que además han mostrado su interés por la navegación indoor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…