La fiebre de los navegadores portátiles continúa con ofertas cada vez más apetitosas en el mercado. El crecimiento singular de este segmento afina la competitividad e imaginación de las compañías, que buscan un sitio entre los top ten. Navman, una compañía con solera en este mercado acaba de presentar una nueva familia de navegadores portátiles más coherente en cuanto al diseño que en familias anteriores, que cubren todas las necesidades del usuario y con un software tan intuitivo que, según Miguel Ángel García, responsable de Crambo Soluciones, distribuidores exclusivos de Navman en nuestro país, “raya en la simplicidad más absoluta, con un código de colores para que siempre sepas dónde estás”.
El Navman F20 (F de Freedom) tiene un precio de venta al público de 259 euros. Destaca por incorporar un botón de gasolinera y aparcamiento más cercano que dirigirán al usuario hacia este punto con sólo pulsarlo.
Junto a este modelo se encuentra la gama N (N de Navpix) compuesto por tres navegadores: N20, N40i y N60i. Gracias a la tecnología Navpix estos modelos permiten utilizar fotografías georreferenciadas en lugar de direcciones. Bien descargándolas desde la web de Navman, que está promoviendo una comunidad Navpix en la que participen los usuarios de todo el mundo, o haciéndolas con los propios navegadores en el caso de los N40i y N60i, los usuarios podrán escoger una fotografía como lugar de destino y dejarse guiar por el navegador.
Si el F20 es el modelo entrada de gama, el N60i es el buque insignia, con una pantalla de 4,3 pulgadas, toda la cartografía de Europa precargada en una memoria Flash de 2GB, cámara integrada para hacer fotografías georreferenciadas y mando a distancia incluido. Todo ello por 499 euros.
El N40i (399 euros) es el hermano mayor del N20, con cámara integrada, mapas precargados de España, Andorra y Portugal y el resto de Europa en un CD.
Destacar que los cuatro nuevos modelos de Navman incorporan el chips GPS SiRF Star III y que tendrán a su disposición la localización de los radares en forma de descarga, gratuita la primera y de pago las sucesivas, con un coste de 39 euros anuales. La cartografía utilizada por Navman es de Navteq.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…