Categories: Empresas

NBC y News Corporation plantan cara a YouTube

Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Corporation, han desarrollado un servicio para los contenidos audiovisuales en Internet con el que pretenden competir con el popular YouTube de Google.

El nuevo servicio, del que no se ha precisado nombre comercial, hará su debut este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la Red.

NBC y News Corporation, dueña del canal televisivo Fox y de estudios cinematográficos entre otros activos, también han llegado a un acuerdo con los portales de Internet AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la Red.

Los promotores explicaron que los usuarios de esos servicios representan el 96 por ciento del total mensual de usuarios únicos en EEUU y que a partir del verano tendrán acceso a una vasta oferta de vídeos de corta y larga duración.

Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, señaló que esta iniciativa, que incluirá anuncios publicitarios, cambiará el panorama actual del vídeo en Internet.

“Tendremos acceso a casi toda la audiencia de la Red en EEUU en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”, subrayó en un comunicado.

La nueva compañía tendrá sedes en Nueva York y Los Angeles y un equipo de ejecutivos de NBC y News Corporation se encargarán de manera provisional del lanzamiento del sitio.

La iniciativa anunciada, y la creciente popularidad de YouTube y otros sitios de intercambio de vídeo, reflejan el creciente auge que ha tomado la difusión de contenidos audiovisuales en la red cibernética. De hecho, en enero, 123 millones de usuarios únicos presenciaron la emisión o bajaron vídeos en Internet, según datos de comScore Video Metrix.

Mientras, la firma eMarketer estima que en 2006 se invirtieron 410 millones de dólares en publicidad para vídeos online y se prevé casi el doble de esa cifra para este año.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago