Nec no quiere perder su trozo de pastel del mercado de los ultra portátiles o netbooks, un mercado muy rentable al que cada vez se suman más compañías. Precisamente el último informe de IDG indica que la actual situación económica ha generado más interés entre los usuarios en el segmento de mini ordenadores, ya que son más económicos que los tradicionales y poseen las características justas para poder hacer las tareas básicas con conexión a internet.
Como ha manifestado el CEO de NEC, Kaoru Yano, en declaraciones que recoge Reuters, la empresa va a empezar a vender pronto este tipo de portátiles ya que pronostican “un importante grado de demanda”.
La compañía sólo ha adelantado que el netbook se llamará ‘LaVie Light’ y que será lanzado inicialmente en Japón el 6 de noviembre por unos 470 euros, aunque no quiso precisar las previsiones sobre el volumen de envíos.
El dispositivo contará con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1020×600 píxeles, 1GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, tres puertos USB, cámara de 1,3 megapíxeles y funcionará con el sistema operativo Windows XP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…