La recesión y la dura competencia en el mercado de semiconductores ha sentado a la mesa a NEC y Renesas, que negocian una fusión, iniciando una nueva consolidación en la industria de los semiconductores.
Renesas se creó a partir de unión de la división de chips de Hitachi y Mitsubishi Electrics después del estallido de la burbuja de las ‘puntocom’ a principios de esta década, mientras que NEC Electronics se escindió de su matriz, NEC, por la misma fecha.
Las conversaciones sobre una posible fusión de ambas compañías se ha visto inducida por una fuerte competencia en el mercado de los semiconductores, según afirman ambas compañías en un comunicado. En los próximos meses NEC Electronics y Renesas Technology discutirán sobre los planes futuros y estudiarán su respectiva situación financiera. Se espera que firmen un acuerdo a finales de julio y que integren sus operaciones el 1 de abril de 2010.
La combinación de las dos compañías creará el tercer fabricante de chips más grande del mundo, con un fuerte liderazgo en micro-controladores y SoC (system-on-chip) para coches y dispositivos móviles. Las compañías necesitarán la aprobación de las autoridades regulatorias para poder fusionarse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…