La responsable de la Agenda Digital de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha escrito una carta a 21 estados miembros en la que les pide que lleven a cabo las medidas legislativas necesarias para permitir el uso de la banda ancha por satélite.
Neelie Kroes ha manifestado sentirse preocupada porque la fecha acordada por el Parlamento Europeo para permitir que dos compañías, Inmarsat Ventures y Solaris Mobile, desplieguen la banda ancha por satélite en todos los estados miembros para mayo de 2011 no podrá conseguirse.
Kroes ha pedido a los gobiernos implicados que reconozcan la importancia de la tecnología, destacando al mismo tiempo que podría ser una herramienta clave que ayude a cerrar la brecha digital en la Unión Europea.
“Los Estados miembros deberían tomar las medidas necesarias para permitir la introducción de los servicios móviles por satélite en toda Europa”, ha dicho la responsable de la Agenda Digital.
“Los servicios móviles por satélite tiene un papel importante a la hora de proporcionar servicios a empresas y ciudadanos de toda Europa, incluidas las zonas rurales y remotas, y hacer que la banda ancha esté disponible para todo el mundo en Europa”, ha dicho Kroes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…