AMD ha escogido a un ejecutivo procedente de Extreme Networks, Suresh Gopalakrishnan, como nuevo responsable de su negocio de servidores, que no sólo incluye a los que utilizan los tradicionales procesadores Opteron de la compañía, sino los micro-servidores que AMD consiguió con la compra de SeaMicro el pasado mes de febrero.
El nombramiento de Suresh Gopalakrishnan como nuevo vicepresidente de la compañía y director general del negocio de servidores de AMD es el último de una serie de cambios que ha llevado a cabo Rory Read, CEO de la empresa de procesadores desde agosto de 2011. Andrew Feldman, que antes ocupaba el cargo que ahora estrena Gopalakrishnan continuará como vicepresidente y director general de Data Center Server Solutions de AMD.
Gopalakrishnan, de 49 años, procede de Extreme Networks, donde actuaba como vicepresidente de ingeniería, aunque antes ha estado en otras compañías tecnológicas como HP y Sun Microsystems.
Lisa Su, vicepresidente corporativa y directora general de Global Business, ha explicado en un comunicado que las empresas y centros de datos actuales necesitan reducir costes y consumo eléctrico al tiempo que se incrementa el rendimiento, y que AMD ha estado trabajando para conseguirlo con la familia de procesadores Opteron. Ahora, bajo la dirección de Gopalakrishnan “aceleraremos nuestra estrategia con un amplio portfolio IP para desarrollar productos superiores diseñados para ofrecer el mejor rendimiento y eficiencia”.
El negocio de servidores ha estado dominado por Intel tradicionalmente. En 2011 Intel obtuvo una cuota de mercado del 94,5% mientras que el de AMD se reducía un 1,5% hasta el 5,5%, según datos de IDC. El contrataque de AMD fue lanzar, en noviembre de 2011, sus procesadores Opteron 6200 y 4200 basados en la nueva arquitectura Bulldozer; en el primer trimestre de este año, los chips basados en Bulldozer contabilizaban más de la mitad de todos los chips para servidores vendidos por AMD.
Además de renovar su apuesta con nuevos procesadores, la compañía quiere crecer en el mercado de centro de datos y para ello compró SeaMicro, una compañía que vende microservidores basados en Intel, el pasado mes de febrero por 334 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…