Los planes de Sony para reafirmarse en el mercado de los teléfonos inteligentes pasan por Japón y Europa. Así lo ha anticipado el CEO de la compañía japonesa, Kazuo Hirai, quien dijo hoy a los periodistas que el grueso de los recursos relacionados con los smartphones de su compañía se dedicarán a Europa y Japón.
Las declaraciones de Hirai tienen una segunda lectura clara. Si Sony va a centrar su negocio móvil en Japón y Europa, ¿en qué posición quedan Estados Unidos y China? De acuerdo con la información de Reuters, la división de teléfonos inteligentes de Sony no tiene grandes planes para estos dos mercados.
El CEO de Sony explicó así por qué Sony no planea centrarse en China y EEUU para superar a sus rivales y convertirse en el tercer fabricante de móviles del mundo. “No es realista tratar de hacer todo a la vez. En Estados Unidos vamos a empezar poco a poco”.
La decisión de Hirai no es del todo sorprendente. Sony tiene poca cuota de mercado en EEUU y en China, pero ha sido capaz de hacerse un hueco en Europa y en su mercado nativo de Japón. El negocio móvil fue citado a principios de este año por Hirai como una de las claves para la reactivación de Sony, pero hasta ahora el proceso ha sido lento.
Por otra parte, casi todos los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes están tratando de establecer un punto de apoyo en Estados Unidos y en un mercado chino cada vez más lucrativo. Al enfocarse en Europa y Japón, Hirai puede estar esperando que sus planes ayuden a Sony a ganar terreno en las áreas que sus competidores están pasando por alto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…