¿La idea de un elevator pitch te hace sudar? Quizás realizarlo en un sitio fresquito pueda ayudarte. Como el Polo Norte, por ejemplo. Suena a broma, pero los finlandeses de Polar Bear Pitching se han tomado muy en serio la idea de organizar un evento para startups e inversores entre el hielo, y ya van por la segunda edición.
La idea es tan refrescante como esto: los miembros de las startups tienen que presentar sus empresas de nueva creación metidos en un agujero en el hielo. El elevator pitch dura el tiempo que el sufrido emprendedor pueda aguantar metido en agua helada y rodeado de hielo y nieve. No hay límite de tiempo, sólo de temperatura.
Las presentaciones se desarrollan ante un público formado por inversores internacionales -y quizás también por curiosos- y serán filmadas para transmitirse y difundirse a través de las redes sociales a todo el mundo.
Esta segunda edición del Polar Bear Pitching tendrá lugar el 25 de febrero de 2015 en el río Oulujoki, cerca de Oulu, al norte de Finlandia, y forma parte del Midnight Pitch Fest.
Precisamente Oulu es uno de los centros más importantes del mundo en tecnología inalámbrica, tecnologías de la salud e industria de videojuegos, y está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para las empresas de nueva creación por la revista Fortune.
Los emprendedores que no teman al frío pueden informarse en la web de Polar Bear Pitching sobre la venta de entradas para el evento, que comenzará a principios de 2015. El sacrificio merece la pena: el 60% de las startups que participaron en febrero de este año han conseguido financiación desde entonces.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…