Era cuestión de tiempo que alguien viera su vertiente profesional. Pokemon Go se ha lanzado hace una semana en unos cuantos países y ya ha generado una fiebre, con todo tipo de noticias y anécdotas a su alrededor. Lo más importante es que el juego de realidad aumentada de Nintendo y Niantic está consiguiendo algo muy difícil: que los usuarios se desplacen a diferentes puntos geográficos solo para capturar nuevos especímenes y conseguir pokeballs.
Si se aplica la lógica de Foursquare y la dinámica de las recompensas no hay que pensar mucho más para darse cuenta el filón que esto puede suponer para los negocios y el sector turístico y hostelero. En Niantic ya le están dando vueltas y planteándose como monetizar su herramienta.
El portal de noticias sobre marketing Campaing Live indica que Niantic permitirá a “retailers y restaurantes” ser localizaciones patrocinadas de Pokemon Go. El estudio cobraría a estos negocios una tasa por esta condición especial. Esto podría extenderse a celebraciones más efímeras, como ferias, eventos corporativos, etc. No es una idea descabellada ni nueva, puesto que la desarrolladora ya ha hizo algo parecido en el pasado con su título Ingress.
El CEO de Niantic, John Hanke, asegura que por el momento no tienen planes inmediatos para incluir localizaciones promocionadas, aunque las cosas podrían acelerarse teniendo en cuenta lo rápido que está yendo todo tras el lanzamiento del software.
Viendo lo que está ocurriendo en EE.UU, con cientos de personas dirigiéndose a algunas ubicaciones a las que no suelen acudir normalmente (hospitales, iglesias, comisarías, etc) solo para atrapar pokemons, no dudamos de que estos partnerships serían bastante efectivos para dirigir a potenciales clientes a alguna tienda o negocio.
Pese a que esta modalidad publicitaria aún no ha llegado, ya hay empresarios que están aprovechando la fiebre por el juego para hacer su particular agosto. Algunos restaurantes comienzan a anunciar en sus perfiles de redes sociales que son pokeparadas o tienen cerca a algún pokemon, como reclamo para conseguir más visitantes.
Los negocios más avezados incluso están sirviéndose de características como los Lures para atraer a más criaturas a sus ubicaciones y que sus comensales puedan cazarlas. Esta opción consigue concentrar a varios pokemons en una dirección específica durante 30 minutos, lo cual es ideal para cuadrarlo con promociones especiales u “horas felices”.
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