Esencialmente NeoOffice es una versión nativa para Mac de la suite ofimática de código abierto de Sun, OpenOffice. Concretamente es un conjunto completo de programas de escritorio para Mac OS que incluye un procesador de texto, un programa de hojas de cálculo, un programa de de presentaciones, un módulo de dibujo vectorial, junto con un programa de base de datos.

Superficialmente ambas suites son muy similares, aunque NeoOffice afirma tener unas cuantas características únicas, y quizá la más importante es el soporte para Mac OS Services, que permite, entre otras cosas, que una palabra pueda buscarse en un diccionario de Apple desde dentro del documento.Una de las ventajas de esta suite es que ofrece una versión para los viejos Mac basados en PowerPC. Desde que Sun lanzara OpenOffice 3.0 estos usuarios quedaron relegados pues la versión para Mac no contemplaba más que a los nuevos ordenadores de Apple basados en Intel.

Al igual que OpenOffice, NeoOffice es de código abierto, lo que tiene algunas pegas, como la menor cantidad de plantillas; tanto Microsoft Office 2007 para Mac como Apple iWork ’09 ofrecen una amplia gama de plantillas profesionales, que en el caso de NeoOffice son muy rudimentarias.

La compatibilidad entre documentos es uno de los puntos fuertes de NeoOffice. No puede abrir documentos de iWork, pero sí que puede con los de Microsoft Office, Microsoft Work e incluso con los archivos de WordPerfect. También se puede configurar para guardar los documentos en formato de archivos Office por defecto, incluido el nuevo formato Office XML.

Como muchas de las aplicaciones de código abierto, la falta de soporte técnico es un desincentivo para su amplia adopción en un entorno empresarial, aunque sí que hay un gran foro donde se resuelven problemas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago