Nest aterriza en España

Google adquirió Nest en 2014 por 3.200 millones de dólares y muchos creen que la operación de compra de esta startup de termostatos inteligentes ha sido uno de los mayores errores de la compañía de Mountain View. Después de que la compañía no cumplieran las expectativas de la empresa paraguas Alphabet su CEO, Tony Fadell, dejó su cargo en junio del año pasado.

Ahora Nest busca demostrar que es una inversión que vale la pena y lo hace expandiéndose a nuevos países. La compañía acaba de llegar a España, según ha anunciado en una nota de prensa.  Lo hace con cuatro productos y apoyándose en algunos partners para distribuir sus productos. Los elegidos son Amazon, Media Markt y El Corte Inglés.

En un principio la filial de Alphabet comercializará cuatro artículos: Nest Learning Thermostat de 31 generación (249 euros), Nest Protect (119 euros), Nest Cam Indoor (199 euros) y Nest Cam Outdoor (199 euros).

Coincidiendo con su llegada a España, Nest también desembarca en otros tres territorios del Viejo Continente: Alemania, Austria e Italia. Hasta ahora los productos del fabricante solo estaban disponibles en siete mercados, aunque los utilizaban personas de 190 países.

“El objetivo de Nest es crear un hogar que cuide tanto de las personas que viven en él como del mundo que lo rodea. Esta expansión nos acerca un poco más a nuestra meta de ayudar a personas de todo el mundo a ahorrar energía y a sentirse seguras y protegidas en sus casas”, ha señalado Matt Rogers, cofundador y director de productos de Nest.

Por su parte, el director general de la firma en Europa, Lionel Paillet, asegura que “existe un claro y creciente interés en los beneficios que aportan nuestros productos”, y calcula que con esta expansión “duplicaremos nuestra presencia en Europa y ofreceremos a nuestros clientes, incluidos los miles que ya teníamos, los productos Nest en su idioma”.

En los próximos meses la firma buscará nuevos socios para su expansión, colaborando con empresas líderes en cada mercado en sectores como el energético o el de los seguros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago