Nest anunció a mediados de enero la llegada al mercado español. Tres semanas después, la compañía ha dado una rueda de prensa para revelar cuándo se producirá el lanzamiento de sus productos y hablar de su estrategia.
Las cámaras de vigilancia y el termostato de Nest ya se pueden reservar en Google Store, Amazon, El Corte Inglés y Media Markt y estarán disponibles a partir del 15 de febrero. Los tres productos persiguen un objetivo común: crear un hogar que cuide tanto a las personas que viven en él como al entorno que las rodea y que les proporcione comodidad, seguridad y protección.
El Nest Learning Thermostat es el producto más conocido de esta filial de Alphabet. Este termostato está siempre aprendiendo las necesidades y preferencias de sus usuarios y también es capaz de acceder a información meteorológica, de la casa en sí y de los sensores con los que cuenta. Con toda esta información puede programar de manera inteligente la temperatura cada día. El gadget ayuda a ahorrar energía a los consumidores, sobre todo cuando están fuera de casa.
El Nest Learning Thermostat dispone de una app con la que se puede controlar el sistema a distancia y climatizar el hogar para visitas de urgencia. Su precio es de 249 euros y la instalación del termostato rondaría los 90 euros, siempre dependiendo del proveedor.
La otra pata de negocio de Nest es la de las cámaras de seguridad. Las Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor permiten ver lo que ocurre en el hogar o lugar de trabajo y en sus inmediaciones cuando se está lejos. Mediante una aplicación se puede controlar y ver lo que sucede en calidad 1080p, con posibilidad de moverse por la escena e incluso hacer zoom. La Nest Cam Indoor envía alertas si detecta movimiento o sonido e incluso puede mandar emails o mensajes de Snapchat siempre que su algoritmo (similar al de Google Photos) identifique que hay una persona. En cuanto a la Nest Cam Outdoor permite al usuario hablar con los visitantes o intrusos desde el smartphone. Ambas cuestan 199 euros.
Nest también ofrece el servicio Nest Aware, que está constantemente grabando y almacenando las imágenes en la nube para que no se pierda nada. Cuenta con múltiples ventajas, como compartir los vídeos en privado, hacer timelapse o guardar clips y sale por 10 euros al mes o 100 euros al año.
Google adquirió Nest en 2014 por 3.200 millones de dólares y muchos creen que la operación de compra de esta startup de termostatos inteligentes ha sido uno de los mayores errores de la compañía de Mountain View. Después de que la compañía no cumplieran las expectativas de la empresa paraguas Alphabet su CEO, Tony Fadell, dejó su cargo en junio del año pasado. La llegada a España sería parte de su estrategia por expandirse internacionalmente y demostrar a los críticos que la inversión en Nest vale la pena.
“La llegada a España supone un paso más en la expansión de la compañía en Europa”, ha subrayado esta mañana Lionel Paillet, Director General de Nest para Europa. “Hemos notado una gran expectación entre los consumidores españoles por nuestros productos”.
Para llevar a cabo esta expansión Nest está buscando aliarse con empresas líderes en su campo. En el sector energético ya cuentan con 65 partners en todo el mundo y la cifra se irá incrementando poco a poco. “Hoy no anunciamos nada en este sentido, pero puede que tengamos algo que contar pronto con alguna compañía española”, ha comentado el directivo.
En este momento los productos de Nest ya se han instalado en casi dos centenares de países. En concreto, el termostato inteligente de la startup ha ayudado a ahorrar hasta ahora 8.000 millones de kilovatios. La compañía trabaja actualmente con más de 27.000 desarrolladores en su programa Works with Nest.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…