Categories: Empresas

Nest releva a Motorola como puntal del hardware de Google

Hace dos días, Google vendía Motorola a Lenovo por 3.000 millones de dólares. Con la operación se cerraba una aventura iniciada en 2011 con la adquisición del fabricante de teléfonos móviles. Durante este tiempo, Google, que ha construido su imperio con servicios de software, ha tenido una compañía de hardware a su entera disposición. La pregunta es: ahora que Motorola está en manos de Lenovo, ¿quién tomará su relevo?

Parece que Google ya tiene la respuesta. El desarrollador de electrodomésticos inteligentes Nest, comprado por el gigante de Mountain View a mediados de este mes, es el elegido para pilotar a partir de ahora la división de hardware de la compañía.

Según ha podido saber TechCrunch, Google tiene grandes planes para el equipo que dirige Nest. Google mantendrá el equipo de Nest tal cual dentro de la empresa. La nueva división seguirá trabajando en dispositivos de hardware, pero ya no se limitará a los termostatos o los detectores de humo, como hacían antes de ser adquiridos por Google. De hecho, la corporación ha pensado en el CEO de Nest, Tony Fadell, para trabajar en los dispositivos de más interés para la compañía. No sólo martphones y tabletas; también electrónica de consumo.

La coincidencia en el tiempo de la compra de Nest y la venta de Motorola confirma que Google no compró la start-up para seguir fabricando termostaros. Más que nada, quería hacerse con el equipo de Nest, encabezado por Fadell, quien ya participó en el equipo que desarrolló el iPod de Apple y fue uno de los miembros del equipo de ingenieros que diseñó el iPhone.

Ahora, Fadell y los suyos tendrán a su disposición todos los recursos que necesiten, según les ha prometido Google. Vista con perspectiva, Motorola no ha resultado ser el fabricante de hardware que Google buscaba, sino que más bien se ha limitado a aportar sus patentes, que el gigante de Internet mantendrá tras su venta.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago