Categories: eCommerceMarketing

Nestlé llega a un acuerdo con Alibaba para ofrecer sus productos en Taobao

Aunque en un principio China se identifica principalmente como un exportador, algo indudable en sectores como el de la tecnología y los productos electrónicos, en otros sectores, la buena marcha de la economía china a pesar del último traspiés bursátil la ha llevado a ser uno de los principales importadores internacionales.

Uno de los sectores en auge en China es el alimentario, donde es común que muchos consumidores opten por productos extranjeros ante algunos escándalos locales, como los de los productos lácteos y para bebé. Internacionalmente, Nestlé es uno de los principales fabricantes de éstos y otros muchos productos alimentarios, y ha decidido dar un paso más allá en el mercado chino.

A través de un acuerdo firmado con Alibaba, la multinacional suiza ha decidido que sus productos empiecen a venderse también a través de la tienda online Taobao, la más importante de China, a través de la cual Nestlé quiere expandirse por el país asiático.

Según el vicepresidente de negocios online de la compañía, Sebastien Szczepaniak, las ventas de Nestlé por Internet han aumentado más de un 25% anualmente y con este nuevo paso en China esperan que no sólo aumente su presencia online en el país, sino también a nivel de marca.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago