Hasta ahora, las opciones de vivienda para un estudiante que se desplazaba a cursar una carrera a otra ciudad o país eran básicamente dos: residencia o piso compartido en alquiler. Pero el auge de servicios como Airbnb han llevado a una startup holandesa a exportar el modelo de consumo colaborativo al alojamiento de estudiantes.
La startup, denominada Nestpick, tiene su sede en Rotterdam y está respaldada por la megaaceleradora alemana Rocket Internet. Comenzó sus actividades en los Países Bajos a principios de este año y quiere ir mucho más lejos.
Su objetivo es “revolucionar el mercado de alquiler para una nueva generación”. Para ello, quiere entrar a competir por el jugoso nicho de los estudiantes universitarios con las agencias inmobiliarios de toda Europa.
De momento, según TNW, acaba de anunciar su expansión en cuatro países más: Reino Unido, Francia, Italia y España, cuatro países con una gran concentración de estudiantes internacionales.
EL servicio de Nestpick se dirige a un público joven, el de los estudiantes internacionales que buscan un alojamiento a medio plazo en las ciudades donde están estudiando. Al igual que las sociedades de gestión inmobiliaria tradicionales, Nestpick se encarga de la comunicación de los propietarios con los inquilinos, se compromete a efectuar controles y mantiene un depósito de seguridad.
Mientras Airbnb y otras plataformas similares trabajan en el mercado de alojamientos a corto plazo -como un fin de semana o unas vacaciones-, Nestpick quiere convertirse en la primera opción para la gente que intenta encontrar casa en un lugar al que se mudan por primera vez.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…