NetApp crece en el mercado de almacenamiento con la compra de Data Domain
La compañía pagará 1.500 para completar la adquisición, lo que supone un precio de 25 dólares por acción.
NetApp ha anunciado la compra de su rival Data Damain , lo que le permitirá crecer en el mercado de almacenamiento y competir con el gigante EMC, además de reforzarse frente a HP, IBM o Dell.
La operación se cerrará entre julio y septiembre con el desembolso por parte de NetApp de 1.500 millones de dólares, lo que supone un valor de 25 dólares por acción. Tras conocerse la noticia, las acciones de Data Domain subieron un 34%, desde los 17,91 hasta los 24 dólares.
Como publica eWEEK, ambos fabricantes son conocidos en la industria por sus técnicas de deduplicación de los datos. Esta tecnología permite eliminar información redundante en los discos de almacenamiento, logrando aumentar el espacio libre en ellos y reduciendo el consumo energético asociado a este gasto extra.
“Hasta ahora, NetApp y Data Domain no habían llevado a cabo ningún tipo de acuerdo o consorcio en el pasado, aunque sí habían cooperado en algunos despliegues de clientes comunes”, ha dicho el vicepresidente de marketing de Data Domain, Beth White.
Pese a que algunas líneas de productos se solaparán, la compañía ha indicado que no será ningún problema. La idea es que Data Domain se convierta en una línea de productos dentro de NetApp, y que los dos departamentos de ventas se fusionen completamente.
“La iniciativa de fusión es más un posicionamiento de ventas y marketing que otra cosa”, ha aclarado Jay Kidd, vicepresidente de marketing de NetApp. “Esto nos permitirá disfrutar de una extraordinaria influencia en el mercado del almacenamiento”.
Hoy en día, NetApp es la sexta compañía a nivel mundial en el negocio de almacenamiento con un 7% de cuota de mercado.