NetApp incorpora nuevos equipos de almacenamiento unificado
Los sistemas FAS920 y FAS 920c destacan por su rendimiento y sus avanzadas funcionalidades para la gestión de datos.
Network Appliance ha anunciado las últimas incorporaciones a su plataforma de almacenamiento unificado, FAS920 y FAS920c. La primera está basada en la arquitectura de la serie FAS900 y sustituye al sistema de almacenamiento F825, completando así la transición de los filers NetApp a sistemas de almacenamiento unificado. Mientras, el sistema FAS920 está diseñado para proporcionar alto rendimiento, fiabilidad y funciones avanzadas para la gestión de datos en aplicaciones de gama media.
Asimismo, el FAS920 ayuda a las empresas con este tipo de aplicaciones a consolidar múltiples unidades de almacenamiento, reducir la carga de los sistemas e incrementar el rendimiento, al tiempo que disminuye la complejidad de la gestión del almacenamiento y el coste total de propiedad de los sistemas. El FAS920c es la versión “clusterizada” del FAS920.
Por otra parte, el equilibrio de la capacidad y el rendimiento, junto con la configuración flexible permiten al sistema NetApp FAS920 soportar simultáneamente una amplia variedad de aplicaciones en configuraciones NAS y SAN. Además, la plataforma es capaz de escalar hasta 12TB en su configuración como cluster. Estos sistemas de gama media están indicados para entornos Exchange, home directories, consolidación del almacenamiento a gran escala y bases de datos.
Según Patrick Rogers, vicepresidente de marketing de Network Appliance, “los FAS920 y FAS920c establecen un nuevo punto de referencia para los sistemas de almacenamiento empresarial de gama media, con una relación precio/rendimiento, fiabilidad, escalabilidad, y por supuesto, el respaldo de NetApp que ningún otro competidor puede ofrecer. Nuestros clientes ya han implantado estos nuevos sistemas en diversas áreas, incluyendo bases de datos y aplicaciones multinivel, informática técnica y grandes entornos de grupos de trabajo, y han destacado de los productos la facilidad de uso, el rendimiento y las avanzadas funcionalidades para la gestión de datos”.