Desde hace un mes se viene hablando de la llegada de Netflix a nuestro país, a raíz de unas declaraciones de la directora adjunta de Toshiba en España, Noemí Rodrigo, posteriormente desmentidas de por la compañía.
Pero, aunque Netflix ya ha llevado su exitosa plataforma de televisión en streaming a otros países europeos, como Reino Unido, Alemania, Suecia o Francia, sus responsables no ven nada claro instalarse en España.
La desconfianza acerca de las posibilidades de negocio de la televisión en streaming de pago en nuestro país tiene su origen en unos informes que advierten de que no es aconsejable invertir en España porque los consumidores españoles no están dispuestos a pagar por ver la televisión.
Según El Confidencial Digital, dichos informes, encargados por la propia Netflix, señalan que los españoles siguen prefiriendo descargar contenidos audiovisuales gratuitos aunque no sean legales.
La entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual y los cierres de Series Yonkis y Series Pepito no han cambiado la mentalidad del internauta español a este respecto. El regreso de SeriesPepito, eludiendo la legislación española alojándose en Tonga, puede valer como ejemplo.
Otro argumento que refuerza las dudas de Netflix sobre su desembarco en España es la titubeante marcha de plataformas similares como Wuaki.tv, Yomvi o Nubeox, que no es un buen indicio de la madurez del mercado español.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…