Las plataformas de vídeo en streaming van camino de tomar el relevo de las grandes productoras cinematográficas en un futuro próximo. Y como aquéllas, Netflix está empezando a producir series originales en mercados alejados de Estados Unidos.
Como parte de sus esfuerzos para ampliar su catálogo y, de esta forma, dar mejor servicio a sus clientes internacionales, Netflix anunció hoy la producción de su primera serie original en la India, uno de los 190 países donde su servicio fue lanzado en enero, informa CNET.
Hace unos meses, la compañía anunció la producción de contenidos originales en Alemania y Argentina, de forma paralela a la expansión de su servicio de streaming a casi todos los rincones del mundo a principios de este año.
Netflix explicó que se ha asociado con Phantom Films, una compañía de producción y distribución cinematográfica de la India, para hacer una adaptación en inglés e hindi de la novela negra Sacred Games, un best-seller escrito por el autor indio Vikram Chandra. La serie estará disponible a nivel mundial, aunque no hay ninguna información sobre la fecha de lanzamiento.
A principios de este año, la empresa estadounidense ya se hizo con los derechos exclusivos para estrenar ‘Brahman Naman’, una comedia del director de culto indio Qaushiq Mukherjee.
Aunque la India no es el primer mercado internacional de la compañía, sí puede ser uno de los más importantes. La industria cinematográfica del país, el famoso Bollywood, es una de las más potentes del mundo, con una facturación de 3.100 millones de dólares. Al tiempo, la penetración de Internet en el país está creciendo rápidamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…