Para Netflix, el mercado europeo es de enorme interés y todas sus miras están en llegar a todos los países europeos antes del fin de 2015, incluido España. Pero para ello tiene que seguir expandiéndose por el territorio poco a poco, superando no sólo los aspectos legales y técnicos, sino presentando una oferta jugosa frente a otros servicios similares.
La llegada a Francia supone otro gran triunfo para Netflix, que tras superar las dificultades en Alemania, ahora podrá ofrecer una alternativa de peso frente a Canal+ y su oferta CanalPlay, que se mantiene en el país galo como su más directa competencia. De hecho tanto Netflix como CanalPlay se ofrecen al mismo precio, 7,99 euros al mes, por lo que probablemente sea el contenido que ofrezcan y el marketing lo que hará que uno de ellos logre superar al otro.
Pero Netflix tendrá que enfrentarse además a varias imposiciones legales francesas y europeas. Una de ellas sería que el 40% del contenido que ofrezcan tendría que ser de origen francés, aunque Netflix ya está buscando por un lado como poder evitarlo al tener en Holanda su sede central, país que no exige que hay un porcentaje de sus contenidos locales. Por otro lado, se está haciendo con los derechos de series importantes francesas, como la esperada “Marseille”.
Además, a partir de enero de 2015, si sus ingresos superan los 10 millones de euros, tendrán que pagar un 2% extra de impuestos, según una nueva ley de ministerio de cultura francés que afecta a los operadores extranjeros. También se espera que hay revisión de sus algoritmos para asegurar que los contenidos locales franceses y europeos aparezcan bien posicionados frente a los extranjeros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…