Categories: Empresas

Netgear factura un 10 por ciento más

Netgear, proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento, acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2005. Así, la facturación neta de la compañía en este periodo ha sido de 111,3 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 10 por ciento comparado con los 101,2 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2004, que finalizó el 3 de octubre de ese mismo año.

La cifra también ha aumentado con respecto a los 107,6 millones de dólares, obtenidos en el segundo trimestre de 2005. De hecho, la facturación neta en el tercer trimestre de 2005 se ha distribuido por zonas de la siguiente forma: Norteamérica: 59 millones de dólares; EMEA: 41,6 millones de dólares; y Asia Pacífico: 10.7 millones de dólares.

Mientras, los beneficios netos en este periodo han alcanzado los 9,1 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento de un 44 por ciento con respecto a los 6,3 millones obtenidos en el tercer trimestre del 2004. Los beneficios netos por acción básica alcanzaron en este último periodo los 0,28 dólares y los 0,27 dólares por acción diluida, comparados con los 0,21 dólares por acción básica y 0,20 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

De otro lado, el margen bruto en este tercer trimestre de 2005 ha sido del 35,2 por ciento, con respecto al 32,1 por ciento del mismo trimestre de 2004, y el 35,9 por ciento del segundo trimestre de 2005.

Según Patrick Lo, presidente y CEO de Netgear, “continuamos a la cabeza de la curva tecnológica con la introducción de nuevos productos, especialmente la gama de productos inalámbricos RangeMax. Durante el tercer trimestre de 2005 hemos lanzado al mercado una solución de almacenamiento, llamada Central de Almacenamiento SC101 que, apta tanto para el hogar como para la oficina, ofrece una herramienta expansible para compartir una capacidad de almacenamiento ilimitada. Con este dispositivo es posible proteger y compartir grandes cantidades de contenido digital en red”.

“La respuesta del mercado ha sido muy fuerte y, tanto la demanda de este producto como la de RangeMax en este trimestre, han superado nuestras expectativas. Igualmente, hemos lanzado una solución de gestión unificada de amenazas, incorporando a algunos de nuestros productos una solución de Trend Micro que cuenta con protección antivirus y antispam, así como la tecnología de Netgear de Firewall VPN ProSafe. También hemos aumentado nuestra línea de switches Layer 3, con el primer switch Gigabit apilable con 10 conexiones Gigabit. En total hemos introducido 15 nuevos productos en el tercer trimestre de 2005”, concluye el directivo.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago