Categories: Empresas

NetMediaEurope anuncia a Laurent Delaporte como nuevo CEO

NetMediaEurope, la editorial que publica ITespresso y otras webs de información tecnológica como Silicon News, Silicon Week o Channel Biz, ha comunicado el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Laurent Delaporte sustituye a Dominique Busso como CEO y se compromete a llevar a la empresa a un nuevo nivel.

Delaporte ha trabajado durante muchos años en Microsoft, ocupando cargos como vicepresidente europeo para pymes, director general adjunto de Microsoft Francia, así como vicepresidente de Microsoft Advertising Europa. Además es inversor, consultor y miembro del consejo de Administración de algunas startups, como AdYouLike, MakeMeReach o Aleph D.

El fichaje del directivo supone también el refuerzo de la confianza depositada por la firma de capital riesgo Truffle Capital en la compañía fundada hace siete años por Dominique Busso, Laure Chaussin y Pierre Mangin. Con su llegada, Truffle también ha decidido realizar una inyección de capital de 1 millón de euros a la editorial.

Laurent Delaporte es un experimentado y reconocido profesional en publicaciones online y marketing digital a nivel europeo. Tras esta decisión, Delaporte aspira a convertir a NetMediaEurope en líder pan-europeo dentro de las publicaciones profesionales sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación”, señala Louis Roque, CEO y fundador de Truffle Capital y accionista de NetMediaEurope. Roque espera que esto suponga el comienzo de “un nuevo capítulo” para la vida de la compañía, pasando de ser “una startup a un jugador importante en su sector”.

“Estoy encantado de unirme a un grupo tan dinámico como NetMediaEurope. Nuestro objetivo es ofrecer a los lectores información de calidad sobre el mercado TIC que les permita tomar las decisiones correctas a la hora de llevar a cabo cualquier inversión en tecnología. Asimismo, queremos ofrecer a fabricantes y proveedores la oportunidad de llegar a un público objetivo cualificado. Para conseguirlo, hemos marcado una hoja de ruta basada en la innovación tecnológica que permita adaptar nuestros servicios de información y datos a las cambiantes necesidades del mercado, como los dispositivos móviles”, explica el nuevo CEO de NetMediaEurope.

NetMediaEurope está presente actualmente en 7 países, con oficinas en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal/Brasil y visibilidad en la región de Latinoamérica. Cada mes 6 millones de lectores confían en las webs de la editorial para informarse de tecnología.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago