Netropolitan propone una red social “de marca”

En el mundo existen multitud de formas de sentirse “diferente y exclusivo” a golpe de talonario. La búsqueda de dar sentido a la vida a base de frivolidad y ostentación no es nada nuevo y de hecho la crisis nos ha demostrado que al contrario de lo que sería normal, la diferencia entre clases basada en el poder económico es cada vez mayor.

Entre las muchas formas de pertenecer a la “élite” están por supuesto los clubes sociales, caracterizados en muchas ocasiones por basar sus requisitos únicamente en que los miembros sean capaces de pagar sus elevadas cuotas de ingreso y de pertenencia.

Siguiendo estos principios surge ahora Netropolitan, una red social fundada por el compositor James Touchi-Peters y cuya creación se debe al no encontrar éste en otras redes sociales un “entorno” en el que poder conversar sobre las “cosas buenas de la vida” sin recibir antipatía por el resto. De ahí que el eslogan de Netropolitan sea “el club de campo online para la gente con más dinero que tiempo”.

Así que para asegurar el “elitismo” de los usuarios, mejor que comprobar méritos, estudios, creaciones u otras inquietudes que supuestamente llevarían las personas “elevadas”, ha decidido que la mejor forma sea imponiendo una cuota de entrada de 9.000 dólares y otra anual de 3.000.

Por este precio no sólo tendremos acceso a una red social de la que no se puede saber cuanta gente hay ni quien está, sino que además podremos disfrutar de las bondades de una página que ni siquiera está creada desde cero para ofrecer una experiencia única, sino que está basada en WordPress. Eso sí, tendremos un botón de soporte técnico las 24 horas y no habrá publicidad.

No es la primera ni la última red social exclusiva que ha aparecido online, pero al contrario que otras, Netropolitan tiene el “gusto” de mezclar el uso irresponsable del dinero con una virtud que ensalza a las personas. Dado el nivel de tontería y falta de escrúpulos al que hemos llegado, lo más inquietante es que Netropolitan podría ser un éxito.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago