La compañía estadounidense Network Associates ha logrado una patente en EEUU que abarca un amplio abanico de sistemas para luchar contra la plaga del correo basura, según explica el periódico “El Mundo”. La patente cubre “varios productos, sistemas y programas informáticos” para filtrar el correo electrónico no deseado.
Por su lado, el sitio de información Infoweb indica que dicha empresa antivirus asegura en una nota de prensa que la patente, con el número 6.732.157 (“Secure Gateway For Analyzing Textual Content To Identify A Harmful Impact On Computer Systems With Known Vulnerabilities”), protege múltiples técnicas aplicadas a la lucha antispam, que van desde los filtros compuestos (entre otros) hasta las reglas bayesianas.
Las mismas fuentes aseguran que la concesión de esta patente tan abierta podría tener importantes consecuencias para los competidores del programa antivirus McAffee, ya que las técnicas a las que se refiere el documento son usadas por un gran número de productos, como las reglas bayesianas, que se basan en cálculos de probabilidad sobre si un mensaje puede ser considerado o no spam.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…