Para que no sea un suplicio, los electrodos serían secos, es decir, no necesitarían un gel conductor, aunque cualquier afección grave, como el canismo, banquerismo o el pijismo, que te obligue a usar gomina mejoraría la transmisión enormemente.
La idea es utilizar el electroencefalograma para saber el estado del conductor y usarlo en principio para avisarle cuando muestre indicios de cansancio, aunque el futuro sería crear un interfaz completo mental para el coche.
Por ahora Neurosky está negociando con tres grandes compañías fabricantes de coches, pudiendo ser una de ellas Ford, ya que ya ha demostrado con algunos de sus desarrollos su interés en la automoción biométrica.
De todas maneras, hasta que no expliquen mejor como pretenden hacerlo me resulta un poco absurdo, por un lado porque aunque se llame reposacabezas muchas veces ni lo usas o te estás moviendo continuamente. Luego normalmente este tipo de sensores se colocan en la zona frontal.
Además, habrá que tener en cuenta las malas jugadas que te puede dar tu subconsciente si llegamos al punto de manejar el coche con la mente, ¿con qué cara le dirás a tus hijos que en vez de llevarles al cole tu mente os ha dejado en una “sala de fiestas de carretera”? [physorg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…