El gigante mediático propiedad de Rupert Murdoch, News Corp, no es ajeno al éxito que están teniendo juegos como Farmville o Cityville en el ámbito de las redes sociales.
El portavoz del grupo, Jonathan Miller, reconoció en una intervención el Abu Dhabi Media Summit que están interesados en este negocio, aunque descartó que estén planeando la adquisición de compañías como Zynga, informa The Register.
Según Miller, News Corp pretendería crear su propia división orgánica para juegos sociales, integrando los activos de IGN y Making Fun, una firma que fue adquirida hace unos años, pero a la que el conglomerado no ha sacado demasiado partido hasta la fecha.
“El social gaming es, sin duda, un modelo de negocio. La gente que juega a Farmville realmente es capaz de gastar dinero para comprar comida virtual o lo que sea para su cerdo”, reconoció el responsable de comunicación.
Lejos de intentar otra reinvención de MySpace con este tipo de herramientas de ocio electrónico, la compañía parece seguir empeñada en deshacerse de la red social, aunque su portavoz señaló que se está estudiando el cómo: “Estamos tratando de entender qué hacer estratégicamente con MySpace. ¿Seguimos formando parte como socios? ¿Lo transformamos en otro negocio diferente? ¿O existe una escala de salida?”
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…