News Corp vende MySpace a precio de ganga

El conglomerado mediático News Corp ha conseguido deshacerse de la problemática red social MySpace y lo ha hecho prácticamente a precio de saldo. Si hace unos días se comentaba que la macroempresa de Rupert Murdoch podría pedir por la plataforma 100 millones de dólares, finalmente han bastado 35 para que el trato se haya cerrado.

La reducida cantidad (en 2005 News Corp se había hecho con MySpace por 580 millones de dólares) pone de manifiesto el hastío del grupo y su necesidad de deshacerse de la red social cuanto antes.

El comprador es a su vez otra compañía relacionada con el mundo mediático. Se trata de Specific Media, una empresa dedicada a “la comunicación interactiva que permite a los anunciantes conectar con los consumidores de manera significativa, impactante y relevante”. La empresa fue fundada por los hermanos Vanderhook, que en esta ocasión se han asociado con el mismísimo Justin Timberlake para hacerse con la red social y “transformarla en el icono de los medios de comunicación social”.

Según ha anunciado Specific Media en una nota de prensa, Timberlake tomará parte activa en la propiedad de MySpace y desempeñará un papel importante “en el desarrollo de la dirección creativa y estrategia de la compañía”.

A finales de verano la nueva senda de MySpace será revelada a través de una rueda de prensa. De todas maneras parece que su nueva enfoque estará muy relacionado con MySpace Music y todo el ecosistema de las pop stars. “Hay una necesidad de un sitio donde los fans puedan interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas interesantes. MySpace tiene el potencial para ser ese lugar”, explicó Timberlake.

Mientras la nueva estrategia se concreta muchos ya comienzan a abandonar el barco. El CEO de la compañía, Mike Jones, sería el primero. Antes de su marcha final se habría comprometido a ayudar en la transición. Por otro lado, se espera que se anuncien nuevos recortes de personal en los próximos días. De las 400 personas que trabajan en la red social unas 150 podrían ser despedidas y otras 150 pasarían a un proceso de búsqueda de nuevo empleo.

Pese a todo, News Corp aún se habría quedado con un pequeño porcentaje de la plataforma que se situaría entre el 5 y el 10%.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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