El atractivo precio del Nexus 7 (desde 199 dólares) está calando también entre los consumidores de uno de los mercados más importantes para la electrónica de consumo: Japón.
Un estudio realizado en diciembre por la firma de investigación de mercado BCN pone de relevancia que la tableta low-cost de Google ha aumentado su presencia en el territorio y superado al iPad, arrebatándolo un liderazgo que ostentaba desde mayo de 2010.
La encuesta, que contó con la participación de 2.400 tiendas de electrónica japonesas, indica que el Nexus 7 ya tendría una cuota de mercado del 44,4% frente al 40,1% del iPad.
La firma de análisis cita el factor precio (el Nexus cuesta más de 100 euros menos que el modelo más barato de Apple, el iPad Mini) como el principal motor de las ventas del gadget de Google. BCN también explica que ha habido cierta escasez del iPad Mini en las tiendas en la temporada de fiestas y ello también podría haber contribuido a su caída en la cuota de mercado.
Otra consultora, IDC, estima que el año pasado se vendieron en Japón 3,6 millones de tablets y que este 2013 podrían elevarse las ventas hasta los 4,9 millones de equipos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…