El NFC ha sido una de las funcionalidades más esperadas para el iPhone de los dos últimos años y por fin, podría hacer acto de presencia. Diversas fuentes señalan que Apple va a introducir su nuevo sistema de pagos el próximo 9 de septiembre, fecha en la que la compañía ha convocado un evento que se espera que sirva para presentar oficialmente el iPhone 6 y quizás su primera irrupción en el mundo wearable.
Para el lanzamiento Apple habría estado negociando con firmas como Visa, Master Card o American Express, aunque no serían las únicas.
La compañía de Cupertino necesitaría el OK de las tres grandes antes de la presentación de la nueva generación de su teléfono. Parece que Visa y Master Card ya habrían pasado por el aro, pero American Express se le estaría resistiendo.
Hace un año Apple introdujo un lector de huellas dactilares en sus smartphones, Touch ID, con el cual los usuarios de iOS pueden realizar tanto pagos móviles como compras gracias a sus credenciales biométricos. Pero la empresa de Tim Cook ha querido ir más allá en el ámbito móvil. La llegadas del NFC estaría pensada para realizar micropagos
Por el momento, los usuarios no confían ni comprenden demasiado los sistemas de pago contactless y las tentativas en este sentido no han tenido mucho éxito a nivel global, aunque hay algunos países como Japón donde la tecnología está bastante popularizada. No obstante, la visibilidad y la enorme base de usuarios de Apple (ya tiene información de 800 millones de tarjetas de crédito a través de iTunes) podrían comenzar a cambiar las cosas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…