Categories: Empresas

Ni Apple ni Facebook, la empresa que preocupa a Google es… ¡Amazon!

Las búsquedas en las que la finalidad es comercial y el internauta termina comprando algo suponen para Google el 20% del total de todas las búsquedas que cada segundo millones de personas realizan. Son las búsquedas en las que hay anuncios que producen ingresos.

Y lo que en los últimos tiempos está preocupando seriamente a Google es que cuando un navegante no está buscando algo sino que quiere comprar algo lo que hace no es acceder a Google y buscarlo ahí sino entrar en el lugar donde intuye que podrá adquirirlo y buscarlo directamente ahí. Y la web que se erige como destino prioritario es Amazon. Además de la propia web ya existe la aplicación propia, que a decir de muchos usuarios es incluso mejor, más eficiente y cómoda que la propia página web, por lo que se simplifica el mecanismo para que quien desea gastar su dinero lo haga… y este vaya a engrosar las arcas de Jeff Bezos sin pasar por la casilla de Google.

De hecho la empresa analizadora de tráfico y tendencias en Internet ComsCore ha cifrado en un 73% el aumento de las búsquedas de este tipo en Amazon durante el pasado año.

La simplificación es máxima. Puedes evitarte acceder a Google, escribir en el cajetín de búsqueda aquello que deseas encontrar, obtener resultados, revisar algunos de los obtenidos hasta encontrar el adecuado, seleccionar el producto que deseas, introducir en el formulario tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito (mientras rezas porque la página sea segura)… en lugar de acceder a Amazon.com o a la app desde tu dispositivo móvil, buscar el producto y una vez localizado apretar el botón de “comprar”. Y listo.

Si a eso le sumamos la creciente popularidad de los dispositivos de Amazon como Kindle o Kindle Fire, el temor en Google parece comprensible, por no hablar de las posibilidad de que se haga realidad el rumor de un Kindle-phone. Todo esto también explica porque en Amazon se empeñan en prácticamente regalar sus dispositivos con tal de ampliar la base de sus usuarios/clientes. Pues sí, para echarse a temblar. ─[Business Insider]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago