El uso y la percepción de Internet en España continúa creciendo, pero a un ritmo menor del esperado. Esta es la conclusión principal del estudio llevado a cabo por la consultora Tatum, que señala que nuestro país ocupa la 15ª posición a nivel mundial en el número de usuarios, dato que contrasta con el índice de penetración registrado el último año, que no llega al 50%.
Y esa cifra a pesar de que continúa aumentando, pues en 2007 subió un 8,3% con respecto a 2006, pero lo cierto es que se espera que decaiga este año.
Por comunidades, Madrid, Baleares, Cataluña y el País Vasco son las regiones que presentan una mayor penetración en España. Todas ellas experimentan índices superiores al 45%. Por el contrario, en Extremadura tan sólo el 24,5% de la población accede a Internet, aunque cabe destacar que es la región con mayor crecimiento de penetración respecto a 2006: un 22%.
Por otra parte, según Tatum, el perfil tipo del usuario español de Internet es el de un hombre de entre 25 y 34 años, de clase social media-media que accede todos los días a Internet desde su propia casa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…