Nielsen y Twitter medirán el impacto de las marcas

Twitter ha anunciado una alianza con la firma de análisis y monitorización de medios y audiencias Nielsen. Ambas empresas colaborarán para medir el impacto que tienen compañías y marcas ¿Cómo lo harán? A través de encuestas.

Las encuestas aparecerán en la línea de tiempos de los usuarios tanto el la versión de escritorio como en las móviles y su apariencia será muy similar a la de los Promoted Tweets. @TwitterSurveys será el perfil bajo el que se aglutinarán estos tweets con trasfondo de sondeo.

HufSpot destaca lo bien que les puede venir a los anunciantes, agencias y marcas que estas encuestas realizadas por Nielsen se desarrollen directamente en Twitter. “En el pasado la mayoría de marcas tenían que incluir un enlace en un tweet para que alguien rellenara una encuesta. Pero con esta característica el usuario es invitado a rellenarla directamente en el propio tweet. Y menos clicks significará que las personas se animen a presentar sus respuestas y opiniones”.

Según las imágenes colgadas por Twitter, parece que las encuestas podrían  no tener límite de extensión y se podrán configurar todas las pestañas que se desee, una para cada pregunta y sus opciones.

La funcionalidad se encuentra todavía en fase beta y de momento se está probando solo con un selecto grupo de anunciantes, pero se espera que se vaya extendiendo a lo largo del año que viene.

“Basándonos en nuestra herencia móvil estamos dando a las marcas la capacidad de entregar y medir el impacto de las campañas para desktop y mobile a través de estas encuestas. Esto es una experiencia nativa para el usuario y creemos que va a proporcionar a las firmas mejores ideas para determinar la intención de compra, la conciencia global y otras métricas de publicidad que puedan conducir a un mayor compromiso con Twitter”, explica la firma de 140 caracteres en su blog publicitario.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago