Categories: Empresas

Nike deja de lado la fabricación de wearables

La wearable technology quizás no se lleve tanto como nos han querido hacer pensar. Una de las compañías pioneras en el lanzamiento de este tipo de productos, Nike, se acaba de bajar del carro. La empresa americana habría abandonado la fabricación de este tipo de hardware para centrarse exclusivamente en la creación de software.

Una persona familiarizada con la situación le ha confesado a Cnet que la firma de ropa deportiva no fabricará más unidades de su pulsera FuelBand. Eso afecta también a una versión más ligera del gadget que Nike tenía previsto comenzar a vender durante el próximo otoño y a los futuros smartwatches de la firma.

El confidente también asegura que esta decisión ya se ha traducido en despidos para la división de Digital Sport. De las 200 personas empleadas en la unidad, las 70 que forman el equipo de hardware podrían ver peligrar sus puestos de trabajo. De este grupo, se espera que 55 vayan a la calle.

Nike ha confirmado los recortes de personal mediante un correo electrónico. “Con ritmo rápido, nos comportamos con una empresa global que continuamente alinea sus recursos con las prioridades de negocio. A medida que nuestras prioridades en Digital Sport evolucionan esperamos realizar cambios dentro del equipo y habrá un pequeño número de despidos. No hacemos comentarios sobre asuntos individuales”, añade.

La estrategia tiene sentido. La semana pasada Nike anunció el lanzamiento de su Nike + Fuel Lab, un centro en San Francisco de I+D en el que las compañías podrán diseñar productos de hardware basándose en Nike Fuel.

Con este enfoque hacia el software, Nike se retira de la batalla del hardware y le deja paso al posible iWatch de Apple. En este sentido, la empresa de ropa deportiva cuenta con el CEO de Apple, Tim Cook, entre su consejo de administración y ambas compañías podrían firmar un acuerdo o tenerlo ya firmado. Ambas casas trabajan juntas desde 2006 cuando Nike introdujo Nike+ Running.

No obstante, la firma deportiva ha confirmado que por el momento continuará vendiendo la segunda generación de su Nike + FuelBand SE e impulsando y mejorando su aplicación móvil. Para Nike, se trata de “una importante parte de nuestro negocio”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago