Los monitores de actividad FuelBand de Nike+ no sólo han terminado siendo un fracaso comercial, llevando a Nike a dejarlos de lado, sino que además le han generado a Nike y Apple problemas legales, que han tenido que terminar resolviendo llegando a un acuerdo.
El problema estaba en que, según indicaba la denuncia, Nike y Apple habrían dado falsas expectativas de la habilidad para poder seguir con precisión los pasos, calorías y puntos ‘NikeFuel’ de los usuarios con una FuelBand. La denuncia también indica que las compañías no habrían cumplido con los términos de garantía ofrecidos por el producto.
Por su lado, ambas empresas niegan que todo esto sea cierto, pero para resolver la situación han decidido aceptar un acuerdo, por el cual darán a todos los usuarios que hayan comprado una FuelBand entre el 19 de enero de de 2012 y el 17 de junio de 2015, o bien un cheque regalo de Nike por valor de 25 dólares o directamente 15 dólares en dinero. Los usuarios que quieran pedir su dinero a Nike tendrán que hacerlo a través de este formulario y tendrán de plazo hasta el 4 de enero.
Parece que en un principio será la únicamente Nike la que procederá a pagar a los usuarios, pero formando también parte Apple del acuerdo, no está claro si la compañía de Cupertino pagará algo también directamente a los consumidores, lo hará a través de Nike o directamente ha llegado a su vez a un acuerdo con Nike para que su empresa no salga salpicada por un acuerdo con el que, supuestamente, admitirían haber ‘engañando’ a los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…