La tecnología wearable está cada vez más presente en las propuestas de los gigantes tecnológicos y de las grandes multinacionales. Así, además de Apple y Google, que han presentado sus productos tecnológicos vestibles, ahora es Nike la que se sube al carro con el posible lanzamiento de un nuevo reloj inteligente para 2014.
La empresa deportiva ya se introdujo en 2102 en este emergente mercado con el diseño de unas gafas inteligentes que ayudan a entrenar. Se trata de dispositivos que permiten a los deportistas de alta competición poder mejorar su capacidad de reacción, mejorando la memoria fotográfica, así como anticipando la dirección de los objetos y su trayectoria. Este mismo año ha lanzado también su reloj inteligente Nike + Sportwatch.
Ahora Nike, que acapara el 30% del mercado mundial en aparatos tecnológicos deportivos, se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo reloj inteligente que llegará a buen seguro al mercado en 2014, según la web Digitimes, que recoge informaciones fuentes cercanas a la firma en Taiwan. Así, el nuevo dipositivo wearable de la compañía estaría siendo fabricando a través de la firma EMS Flextronics International, según estas mismas fuentes.
De acorde a estudio elaborado por la pagina Digitimes, se espera que la venta global de relojes inteligentes alcance los 24, 15 millones de unidades vendidas en 2016. Por lo tanto, Nike se está posicionando claramente en este interesante nicho de mercado con el lanzamiento de este nuevo modelo de smartwatch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…