El interés por reducir emisiones y optimizar el coste en el transporte terrestre sigue aumentando, pero junto a los coches y el transporte de personas, el de mercancías también busca mejorar la situación. Otto plantea la conducción asistida de camiones, mientras que Nikola busca empezar a utilizar el hidrógeno en camiones como alternativa de combustible limpia.
La startup ha presentado por un lado su camión Nikola One, un impresionante camión clase 8 para el transporte de mercancías con una enorme capacidad y un alcance entre 1.290 y 1.930km. Una capacidad que permitiría optimizar y reducir gastos, pero que tendría como limitación los punto de recarga de combustible. Para solucionarlo, Nikola tiene pensado desplegar toda una red de estaciones de servicio con hidrógeno, que empezarían a construirse en 2018 y se abrirían en 2019.
El camión Nikola One estaría disponible a partir de 2020, y al igual que Tesla en sus coches, incorporaría un gran panel táctil en el salpicadero, tanto para dar información del vehículo como para la navegación, con un sistema pensado especialmente para transportistas, que les permita optimizar recorridos y ahorrar gastos.
Junto al Nikola One, la compañía también fabricará un segundo modelo, el Nikola Two, que tendrá las mismas características de rendimiento y alcance, pero con una cabina más pequeña y con mayor maniobrabilidad. Los camiones se comercializarán a través de la compañía Ryder.
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