Con un nombre que hace clara referencia al líder actual del sector de los coches eléctricos, Tesla, Nikola Motor Company quiere llevar a cabo un ambicioso plan para crear no sólo camiones eléctricos, también 4×4, con unas características realmente buenas y un precio relativamente bajo para lo que proponen.
Por un lado está el Nikola One, un camión de 2.000 caballos de potencia, que gracias a su batería de 320kWh podría tener una autonomía de unos 2.000km. Además no haría falta enchufar el camión a ningún sitio para recargar su batería, ya que utilizaría una turbina de gas natural que la recargaría durante los trayectos, y que podría pasar de 0 a 100km/h en unos 30 segundos, y un peso de casi 10 toneladas.
Por otro lado, el Nikola Zero es un 4×4 de 520 caballos de potencia y con una batería de 50kWh, capaz de darle casi 200km de autonomía y que puede ir de 0 a 100km/h en 3 segundos.
Los vehículos que propone Nikola Motor Company tendrían un precio de 375.000 dólares, en el caso del camión, y 42.000 dólares para el 4×4. Lamentablemente, por ahora se trata de meros conceptos, y los precios de reserva, de 1.500 y 750 dólares respectivamente, no llevan a confiar mucho en que la compañía pueda llegar a hacerlos realidad, a no ser que cuente con una gran financiación privada que no hayan anunciado todavía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…