Nikon ha puesto en marcha un plan de reducción de costes para compensar la caída de las ventas que supondrá el despido de 1.000 empleados.
El fabricante japonés recortará 800 de los 2.900 puestos de trabajo de su plantilla en Japón y a otros 200 de los 1.700 que trabajan en el departamento de producción de componentes para semiconductores y pantallas de cristal líquido (LCD) en todo el mundo.
El plan incluye también la reorganización de cuatro de sus filiales de producción en dos. “Hemos visto que es difícil mantener el actual sistema de producción con cuatros filiales, basándonos en análisis del mercado IC y LCD y previsiones de la fluctuación de la industria”, explica la empresa en un comunicado. “Con esta integración, Nikon ajusta la plantilla de la planta de Kumagaya a un nivel adecuado”.
Con este plan, la empresa ha anunciado que espera reducir los gastos fijos en aproximadamente 8.000 millones de yenes (unos 60 millones de euros) y prevé para el actual año fiscal unas pérdidas de más de 4.000 millones de yenes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…