Los asistentes de voz han vivido un pequeño boom desde el lanzamiento de Siri hace dos años. Sherpa, Cloe, Vita, Eva… Cada vez son más los actores que quieren entrar en este negocio, en auge gracias al aumento de la penetración de los smartphones y tablets y todo su ecosistema de aplicaciones asociado.
Nuance es una empresa que no es nueva en esto. Llevan casi 20 años creando software de reconocimiento de voz. Hasta la fecha se habían centrado en soluciones B2B, pero con Nina han querido dirigirse directamente al usuario final. Aunque la herramienta lleva varios meses en danza, su lanzamiento en español se ha hecho hace unas pocas semanas.
Con motivo de esta nueva versión para hispanohablantes hemos hablado con Juan Luis Picazo, director general de Nuance para España y Portugal.
El responsable nos explica en qué consiste su software: “Nina es un agente que respeta la aplicación nativa que ha hecho la empresa, operador telco o entidad y se conecta a ella. Es el primer asistente virtual que entiende lo que has dicho o, más bien lo que has querido decir, dialoga contigo y además sabe que eres tú, autenticando al usuario”.
Hasta la fecha Nina se está usando principalmente para banca móvil, pero en breve podría extenderse a otras industrias. Nuance ha puesto a disposición de los desarrolladores un programa abierto y gratuito con diferentes APIs para que estos exploren cómo adaptar Nina a sus aplicaciones móviles, aunque actualmente la empresa quiere hacer un lanzamiento de distintas soluciones verticalizadas.
El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…