Categories: EmpresasWorkspace

Ningún español sin WhatsApp en 2015

Hoy en día, es dificil encontrar un usuario de smartphone que no tenga WhatsApp instalado en su dispositivo. Incluso la posibilidad de usar la aplicación de mensjaería instantánea es uno de los motivos que mueven a algunos a adquirir un teléfono inteligente. Con esta alta popularidad, resulta inevitable que la penetración de WhatsApp en España crezca, hasta el punto de que llegará a los 40 millones de usuarios en España en 2015, según la previsión de MassyPhone.

La  plataforma española de comunicación móvil considera que la causa de la expansión de WhatsApp en España radica en “las ventajas que ofrece al reforzar los vínculos familiares y el sentido de pertenencia al grupo”. “WhatsApp nos está haciendo, en realidad, más sociables; está logrando que reforcemos nuestros vínculos afectivos, y no sólo con los amigos o conocidos, sino incluso con nuestra propia familia, a la que tenemos más cerca que nunca”, explica la cofundadora de MassyPhone, Marina Assir.

Otra virtud de la app de mensajería, según Assir, es que “no obliga a participar en cada momento, pero sí que nos permite saber lo que sucede entre las personas que nos importan”. “Un comentario abre la puerta de una conversación, y es uno quien decide si la cruza o no, contestando cuando puede o quiere”, explican desde MassyPhone.

La cercanía, la integración, la cotidianidad y el sentimiento de pertenencia a un grupo son, por tanto, los factores que impulsarán el crecimiento de WhatsApp en nuestro país. Actualmente, cuenta con más de 300 millones de usuarios activos a nivel mundial, de los que aproximadamente 20 se encuentran en España.

El estudio de la expansión de WhatsApp es clave para las posibildiades de negocio de MassyPhone. La start-up española ha desarrollado una plataforma de márketing y comunicación vía WhatsApp. Es similar a las de envío de SMS para comunicar a las empresas con sus clientes, pero con todas las posibilidades de WhatsApp: textos más largos, fotos, videos y sonido.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago