“Para Nintendo, la aceptación social de los videojuegos es su objetivo principal”, así resumía el director de Marketing de Nintendo Iberia, Nicolás Wegnez, no sólo la orientación de su nueva consola, sino la línea estratégica de toda la compañía nipona.
Quizá por este motivo la casa haya decidido contar para su campaña de lanzamiento en nuestro país con personalidades reconocidas y conocidas por su simpatía. El humorista y comunicador, Andreu Buenafuente, ha sido el presentador de gala de la 3DS y uno de los primeros privilegiados en tenerla en sus manos en España.
“Supone un antes y después en el mundo de los juegos. Es como si estuvieras dentro de otra realidad que se acerca a ti, pero desde fuera”, explica Buenafuente.
Para el comunicador científico Eduard Punset -presente en el lanzamiento y también imagen promocional de Nintendo- esta consola es más fiel a la realidad que nada de lo que se haya visto antes. “El 3D va un paso más allá de lo horizontal y lo vertical. Las tres dimensiones, engañan menos a la vista”, argumenta. Punset también cree que la posibilidad de experimentar sensaciones de ocio sin gafas implica “un universo nuevo, un nuevo lenguaje. Es otra manera de profundizar en el conocimiento de las cosas”.
Los desarrolladores que han participado en la presentación de la 3DS para aportar junto a Punset la perspectiva técnica, Enric Álvarez (de Mercury Steam), Roberto Álvarez de Lara y Tyrone Rodríguez (desarrolladores indies), han incidido en lo interesante que ha supuesto trasladar algunos de sus juegos a este nueva forma de visión.
La Nintendo 3DS viene respaldada también por la incorporación de juegos con realidad aumentada, una característica heredada de las nuevas tendencias en el negocio de los smartphones y las aplicaciones, que permiten conectar el mundo del ocio electrónico con la realidad.
La portátil también se ha teñido de un tamiz social gracias a StreetPass, una funcionalidad por la cual una 3DS intercambia información con todas las consolas que se encuentre a su paso o en las proximidades, permitiendo así la relación con otros usuarios (puedes ver sus Miis) y la posibilidad de obtener objetos y funcionalidades exclusivas.
Como prestaciones adicionales, la nueva consola dispone de dos cámaras exteriores, para hacer fotos en 3D, y una interior, con la posibilidad de realizar a las imágenes resultantes todo tipo de efectos o combinarlas con herramientas de realidad aumentada. También reproduce vídeo en 3D, tiene podómetro, giroscopio, navegador de Internet, códigos QR, LED de notificación, etc
Tan sólo quedan dos semanas para poder encontrar la revolucionaria consola en las tiendas. 3DS se lanzará el día 25 de este mes, a un precio de 250 euros y disponible en colores azul y negro ¿Contará la nueva plataforma con el éxito de sus antecesoras? Hasta la fecha Nintendo ha conseguido vender 80 millones de Wii y 140 unidades de las anteriores DS.
En ITespresso hemos podido probar la portátil y la sensación inicial es estupenda. Al principio la visualización resulta algo perturbadora y borrosa, pero en un par de minutps, cuando la vista se acostumbra, los resultados son impresionantes. No obstante, el regulador para incrementar el grado de 3D o reducirlo a modo 2D ayudan a acostumbrarse y a personalizar la intensidad para aquellos usuarios con problemas de visión. Las aplicaciones de realidad aumentada de la plataforma van un paso más allá que en los móviles, gracias a la combinación con la tecnología tridimensional. Realmente su uso sorprende por la calidad y las posibilidades de interacción con el entorno real.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…