Tras anunciar que su nueva consola portátil con capacidades 3D no estará lista para las próximas Navidades, la compañía ha reducido sus previsiones de resultados y ahora espera beneficios de 1.000 millones de dólares para el año fiscal que acaba en marzo de 2011, frente a los iniciales 2.400 millones de dólares previstos.
Las nuevas fechas sitúan a la Nintedo 3DS en Japón en febrero, y en marzo en Europa y en Estados Unidos, perdiéndose la temporada navideña, la más esperada por los fabricantes.
Lo cierto es que Nintendo había prometido que su 3DS estaría disponible antes de abril de 2011 por lo que el anuncio no es técnicamente un retraso. Sin embargo, hasta en la compañía habían asumido que la consola estaría disponible antes.
Para el año fiscal Nintendo espera vender 23,5 millones de consolas DS, incluidas cuatro millones de 3DS, menos que los 30 millones pronosticados anteriormente. El año anterior la compañía vendió 27 millones de DS.
La nueva 3DS es muy similar a la versión que actualmente está a la venta; cuenta con dos paneles, el superior es el que muestra las imágenes en 3D, lo que ofrece a los jugadores una ilusión de realidad virtual. La ventaja es que no se necesitan gafas especiales. Como es lógico ya se están preparando productos 3D de software, como versiones de Super Mario y Nintendogs, además de Metal Gear Solid, entre otros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…