La compañía japonesa Nintendo ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Asociación Americana del Corazón (AHA) por el cual la popular consola Wii intentará extender el ejercicio físico entre la población estadounidense, una con los mayores índices de obesidad del mundo y con mayor grado de sedentarismo.
Así, comenzará una campaña en la que los productos de la firma nipona, como la Wii, Wii Fit Plus y Wii Sports Resort serán distribuidos en un envase patrocinado por la asociación para concienciar a los ciudadanos del país se conciencien de que la actividad física recomendable a la semana son de 60 a 150 minutos cada semana.
Cnet, incluso, especula con que, aprovechando el acuerdo, Nintendo lanzará el accesorio Wii Vitality Sensor, anunciado recientemente y que monitoriza la actividad cardiovascular y proporciona parámetros para reducir los niveles de estrés.
Cuando la Wii se lanzó al mercado hace algo más de cuatro años, muchas de las críticas originales a la consola se dirigían que provocaba lesiones, luxaciones y algunas dolencias físicas que se empezaron a conocer popularmente como “wiitis”. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos supieron ver las propiedades terapéuticas de la plataformas de juegos y su utilización se extendió a personas mayores y enfermos que intentaban recuperar la movilidad en algunas partes de su cuerpo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…