Nintendo suele realizar apuestas fuertes en sus consolas, con sistemas innovadores que marcan épocas. Pero en la generación actual, la marca nipona se encuentra muy por detrás de sus competidoras, con desarrolladores poco implicados en su Wii U por las pocas ventas de la consola y que se mantiene a flote gracias a sus juegos de creación propia.
Si bien las apuestas de Nintendo le han ido bien muchas veces, otras veces su tozudez y su falta de adaptación a la evolución le juegan malas pasadas. A pesar del interés de Sony y Microsoft por los smartphones y tablets, Nintendo se ha mostrado tajante en su rechazo a estas plataformas, criticando la calidad de los juegos en las mismas y reiterando que no iban a rebajarse a un mercado que hasta ahora han considerado prácticamente vulgar, falto de calidad y sin importancia.
Pero las ventas y la exclusión que está sufriendo Nintendo últimamente, afortunadamente les está haciendo recapacitar y han decidido adentrarse por fin en este mercado en auge. Aunque no lo harán solos, les acompañará en su aventura la desarrolladora DeNA.
En el acuerdo, Nintendo comprará el 10% de DeNA, mientras que DeNA comprará el 1,24% de Nintendo. Los planes de Nintendo para smartphones y tablets son la creación de nuevos juegos, no ports de sus juegos para Wii U o 3DS, aunque posiblemente veamos a sus carismáticos personajes en los mismos. Además se creará un servicio en la nube multiplataforma, que permitirá conectar sus consolas, dispositivos móviles y ordenadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…